Corea del Sur está dispuesta a revisar los ejercicios conjuntos con EE.UU., que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha condenado repetidamente, para "ayudar a sentar las bases para el diálogo" con Pionyang, afirmó este miércoles el presidente surcoreano, Lee Jae-myung, durante una rueda de prensa.
El mandatario propuso restaurar los canales de comunicación con la RPDC, asegurando que esta medida servirá como punto de partida para la "coexistencia pacífica" entre ambos Estados.
"La tarea histórica que se nos ha dado es poner fin a la hostilidad y la confrontación entre las dos Coreas , y construir una nueva relación intercoreana basada en la existencia pacífica", y aseguró que Seúl no tiene intención de buscar este escenario mediante la absorción de la RPDC.
Desde que Lee asumió el cargo el pasado mes de junio, su Gobierno ha prometido reanudar el diálogo y trabajar por mejorar las relaciones con Pionyang. En este contexto, ha suspendido las emisiones por megafonía a lo largo de la frontera y ha instado a los grupos cívicos a que cesen su campaña de envío de panfletos antinorcoreanos.

RT en Español
Noticias de América
Associated Press Spanish
The Fashion Spot