El secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, eludió este domingo la pregunta de periodistas sobre qué tan cerca está el país norteamericano de iniciar ataques terrestres en Venezuela.
Mientras hablaba con la prensa en la alfombra roja antes de la ceremonia de honores del Centro Kennedy, al jefe del Pentágono le preguntaron qué tan cerca está Estados Unidos de realizar ataques terrestres en el país bolivariano.
🤔Preguntan al jefe del Pentágono sobre un ataque contra Venezuela y así reacciona"¿Qué tan cerca estamos de un ataque terrestre en Venezuela, señor secretario?", planteó un periodista a Pete Hegseth. https://t.co/y4xHXmcUnB pic.twitter.com/dkq9Wz1XXY
— RT en Español (@ActualidadRT) December 8, 2025
"¿Qué tan cerca estamos de un ataque terrestre en Venezuela, señor secretario?", planteó un periodista, pero no recibió una respuesta, ya que Hegseth prefirió darse la vuelta y alejarse de la prensa sin darle ninguna contestación. Cuando le repitieron la misma pregunta, también la ignoró , hablando con asistentes del evento.
Previamente, el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió en varias ocasiones que Washington empezará a combatir a los presuntos cárteles de la droga en tierra de la misma manera que lo hace en el mar.
En este contexto, precisó que tales ataques terrestres se llevarán a cabo contra "cualquiera" que fabrique drogas y las venda a EE.UU. "Si ellos entran por cierto país o por cualquier país, o si pensamos que están construyendo fábricas para, ya sea fentanilo o cocaína. [...] Pero sí, cualquiera que esté haciendo eso y vendiéndolo a nuestro país está sujeto a ataque. No necesariamente solo Venezuela . No, no solo Venezuela, no", expresó Trump.
La agresión de EE.UU. en síntesis
- Despliegue militar : desde el pasado mes de agosto, EE.UU. mantiene desplegada una fuerza militar significativa frente a las costas de Venezuela, justificándola como parte de la lucha antidrogas. Washington anunció posteriormente la operación 'Lanza del Sur' , con el propósito oficial de "eliminar a los narcoterroristas" del hemisferio occidental y "proteger" a EE.UU. "de las drogas que están matando" a sus ciudadanos.
- Operativos letales : como parte de estas operaciones se han realizado bombardeos contra presuntas embarcaciones de narcotraficantes en el Caribe y el Pacífico, con un saldo de más de 80 personas muertas y sin pruebas de que realmente traficaran con estupefacientes.
- Acusaciones y recompensa : Washington ha acusado sin presentar evidencias al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de liderar un cártel de narcotráfico y ha duplicado la recompensa por su captura.
- Postura de Caracas : Maduro denuncia que el objetivo real de EE.UU. es un "cambio de régimen" para apoderarse de las inmensas riquezas petroleras y gasísticas de Venezuela.
- Falta de sustento : la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la propia Administración de Control de Drogas (DEA) de EE.UU. señalan que Venezuela no es una ruta principal para el narcotráfico hacia suelo estadounidense, ya que más del 80 % de las drogas utilizan la ruta del Pacífico.

RT en Español
Noticias de América
OKDIARIO Estados Unidos
Associated Press Spanish
Newsweek Top