La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado a la población sobre la llegada de vientos muy fuertes este martes, que podrían superar los 100 km/h en Galicia y la cornisa cantábrica. Además, se esperan olas de hasta siete metros, con riesgo de arrastre de personas en playas y espigones, por lo que se recomienda extremar las precauciones. La borrasca Bram , nombrada por los servicios meteorológicos irlandeses, está provocando un temporal adverso en las islas británicas y se hará notar en España, principalmente a través de rachas intensas de viento y un fuerte oleaje en el norte.
Precaución con el temporal en Galicia
Rubén del Campo , portavoz de la AEMET , ha insistido en la necesidad de precaución: «Cuidado con la caída de ramas o árboles en mal estado y con objetos que puedan desprenderse de cornisas o tejados». En Galicia se espera un temporal marítimo importante, con olas capaces de arrastrar a personas ubicadas en espigones, playas o acantilados. Asimismo, se prevén lluvias persistentes y abundantes , sobre todo en el oeste y sur de Galicia , afectando a provincias como La Coruña, Pontevedra y Orense . Las temperaturas subirán debido a los vientos del sur, superando los 20 °C en el Cantábrico y alcanzando los 23 °C en ciudades del sureste como Valencia y Murcia .
El miércoles el frente se desplazará hacia el centro peninsular, dejando lluvias en una franja que abarcará Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Extremadura y Andalucía occidental. En Extremadura y el oeste de Andalucía podrían registrarse precipitaciones fuertes y persistentes. Se esperan bancos de niebla matinales en el interior y las temperaturas diurnas descenderán en buena parte del territorio, mientras que las nocturnas subirán ligeramente. La nieve, si aparece, se localizará en cotas altas y las máximas superarán los 18-20 °C en el Mediterráneo y Baleares .
El tiempo en Galicia el jueves y viernes
El jueves será una jornada de transición, con posibles bancos de niebla en el interior y Baleares, mientras un nuevo frente comenzará a afectar Galicia , sobre todo el oeste. Las temperaturas nocturnas descenderán, mientras que las diurnas subirán en el interior y bajarán en el Mediterráneo, manteniéndose los valores suaves para la época, con máximas de 20 °C en la costa mediterránea y alrededor de 15 °C en el centro y sur.
El viernes se prevé que el frente continúe afectando Galicia y el oeste peninsular , con lluvias localmente fuertes y persistentes en Galicia, Extremadura y Andalucía occidental . Las temperaturas diurnas bajarán, generando un ambiente más frío.
El tiempo en España durante el fin de semana
Se espera una bajada de temperaturas nocturnas con heladas en el norte y centro de la península, mientras que durante el día se recuperarán y se superarán los 20 °C en Andalucía y el Mediterráneo. El ambiente será más frío, propio de la época, aunque algunas zonas podrían registrar temperaturas algo más altas de lo habitual. Las lluvias podrían afectar al oeste y sur peninsular, con cierta incertidumbre en la fachada mediterránea.

OKDIARIO Estados Unidos
TMZ
Raw Story
New York Magazine Intelligencer
The Daily Beast