El legendario actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, lanzó este martes una sombría advertencia a la sociedad estadounidense tras el asesinato del activista conservador Charlie Kirk.

"Me sentí muy, muy molesto de que se haya arrebatado la vida de alguien solo por tener una opinión diferente. Es simplemente increíble", declaró durante un evento dedicado al Día Internacional de la Democracia. "Sé que las redes sociales nos muestran lo peor de la humanidad, y que unas pocas personas celebrando una muerte recibirán más atención que cientos de personas respetuosas. No dejen que estas empresas y los 'influencers' de la rabia que se lucran con ellas les convenzan de que lo peor de nosotros es lo que más abunda ", añadió.

"Estamos siendo golpeados desde tantos ángulos diferentes, y tenemos que ser muy cuidadosos de no acercarnos demasiado a ese precipicio. Porque cuando uno cae por ese precipicio… allí abajo no existe la democracia ", señaló, afirmando que los medios de comunicación y los partidos políticos están dividiendo a la sociedad.

  • Kirk fue alcanzado en el cuello por una bala el pasado miércoles, durante una sesión de preguntas y respuestas, al aire libre, con estudiantes de la Universidad del Valle de Utah. El atacante disparó desde el techo de un edificio cercano. El FBI afirma que se trató de un "ataque selectivo"
  • Tyler Robinson, el joven sospechoso de matar a Kirk, fue acusado este martes por las autoridades de asesinato agravado, entre otros cargos
  • Jeffrey Gray, el fiscal responsable del caso, indicó que, cuando los padres de Robinson le preguntaron a su hijo qué lo llevó a perpetrar el crimen, el joven de 22 años explicó que "hay demasiada maldad" en Charlie Kirk y que este "difunde demasiado odio"