Vidulfo Rosales Sierra, quien renunció hace un mes como abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, ha sido nombrado formalmente Secretario de Estudio y Cuenta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Según el sitio oficial del Alto Tribunal, Rosales Sierra se integró al equipo del presidente de la Corte, Hugo Aguilar Ortiz, con un salario neto mensual de 118 mil 138.37 pesos, además de diversas prestaciones como seguro de gastos médicos mayores y apoyo para anteojos.
En agosto, Rosales Sierra dejó su cargo en el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, citando "cuestiones personales y de salud". En su carta de renuncia, fechada el 19 de agosto, expresó: "Me retiro de la primera línea de la lucha social con la frente en alto, con la seguridad de haber puesto un grano de arena en la pelea de nuestros pueblos". Aseguró que su compromiso con los pueblos indígenas y con quienes luchan por mejores condiciones de vida sigue intacto.
En una entrevista, Rosales Sierra aclaró que aún no había nada definido para su integración al equipo del ministro Hugo Aguilar Ortiz, a pesar de haber sido fotografiado con los ministros de la Corte. "Hay un diálogo que mantengo con el ministro presidente electo, pero no hay nada formal. Lo que sí es objetivo y claro en este momento es mi renuncia al Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Tlachinollan y a la representación de las madres y padres de los 43", afirmó.
Un mes después de su renuncia, Rosales Sierra ya ocupa su nuevo cargo en la SCJN, marcando un cambio significativo en su carrera profesional.