La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) llevó a cabo una notable movilización de vehículos militares desde el Paseo Los Próceres, cerca del Fuerte Tiuna en Caracas. Esta caravana se trasladó por la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, con el objetivo de exhibir su poderío militar y su disposición para contrarrestar cualquier amenaza extranjera que ponga en riesgo la soberanía nacional.

El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, encabezó la caravana y recordó el pasado de la Fanb bajo los gobiernos de la cuarta República, cuando se dedicaban a reprimir al pueblo. "A diferencia de hoy, cuando la Revolución Bolivariana ha demostrado una gran unión cívico-militar para defender la nación de cualquier amenaza extranjera", afirmó Padrino López.

Simultáneamente, la Milicia Bolivariana pesquera realizó seis movilizaciones marítimas en diversas costas de Venezuela, abarcando los estados de Zulia, Falcón, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Sucre y Anzoátegui. Estas acciones se enmarcan dentro de un conjunto de actividades militares que la FANB llevó a cabo hasta el pasado viernes en la isla La Orchila, como parte de la operación Caribe Soberano 200.

Las maniobras en La Orchila incluyeron el desembarco de unidades, la toma de cabecera de playa y el movimiento hacia áreas de objetivos previamente designados, con la participación de tropas de la Milicia Bolivariana. Además, se establecieron tres bases de apoyo de fuego, que contaron con el despliegue de diversos armamentos, incluyendo cañones de 30 mm de vehículos anfibios VN-1, cañones de 105 mm de VN-16, cañones de 30 mm de VN-18, cañones de 20 mm de Urutu EE-11, ametralladoras de 12,7 mm, cañones sin retroceso de 106 mm, RPE Tiuna de 107 mm y el fuego de la artillería de campaña del Ejército Bolivariano con obuses de 105 mm.