El senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, criticó este viernes las palabras del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, en relación con  la cancelación  indefinida del programa del humorista Jimmy Kimmel por sus comentarios tras el asesinato  del activista conservador Charlie Kirk.

Carr insinuó que la licencia de emisión de ABC, una subsidiaria de Disney, estaba en riesgo debido a las declaraciones de Kimmel, ya que su 'show' formaba parte de la programación de la cadena desde 2003. El presidente de la FCC manifestó  que las afirmaciones del presentador fueron "enfermizas" y que había "sólidos argumentos" para tomar medidas contra ABC y Disney.

"Este es un problema muy grave para Disney en este momento. Podemos hacerlo por las buenas o por las malas ", advirtió Carr. "Estas empresas pueden encontrar maneras de tomar medidas contra Kimmel, o la FCC tendrá que asumir más trabajo por delante", sostuvo.

"Parece lo que diría un mafioso"

Cruz expresó su desacuerdo con las amenazas de Carr, destacando que parecían las palabras de un gánster. "Debo decir que esto parece sacado de 'Uno de los nuestros'", dijo Cruz, en referencia a la película de Martin Scorsese. "Parece lo que diría un mafioso que entra a un bar y dice: 'Qué bonito bar tienen aquí, sería una pena que le pasara algo'", expresó.

"Lo que dijo allí es muy peligroso", agregó Cruz. "Si el Gobierno se mete en el asunto de decir: 'No nos gusta lo que han dicho los medios de comunicación, vamos a prohibirles emitir si no dicen lo que nos gusta', eso acabará mal para los conservadores", afirmó Cruz. "Déjenme decirles lo que sucederá: si seguimos por este camino, llegará el momento en que un demócrata volverá a ganar, ganará la Casa Blanca", aseguró. "Nos silenciarán, usarán este poder, y lo harán sin piedad. Y eso es peligroso", concluyó Cruz.

¿Qué dijo Kimmel?

En su monólogo de apertura del programa en la noche del lunes, Kimmel sugirió que Tyler Robinson, el hombre acusado de matar a Charlie Kirk, estaba alineado con el movimiento Make America Great Again (MAGA) del presidente estadounidense, Donald Trump, y acusó a los aliados del mandatario de sacar "provecho" de lo sucedido.

"La pandilla MAGA está intentando desesperadamente caracterizar al chico que asesinó a Charlie Kirk como algo distinto a uno de ellos y haciendo todo lo posible para ganar puntos políticos con ello", dijo Kimmel, burlándose además de la reacción de Trump a la muerte de Kirk. " Así no es como un adulto llora la muerte de alguien a quien consideraba amigo. Así es como un niño de 4 años llora porque se le ha muerto el pez ", afirmó.