El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado este miércoles ante la Asamblea General de Naciones Unidas que ninguna institución internacional “puede detener el derramamiento de sangre” en Ucrania: “No hay garantías de seguridad sin amigos ni armas”

“Hoy solo nosotros podemos garantizar la seguridad con alianzas firmas y nuestras propias armas”, ha dicho Zelenski: “El siglo XXI no es diferente al pasado, si una nación quiere la paz, necesita armas, ni la cooperación internacional ni el derecho internacional funciona a menos que tengas amigos poderosos dispuestos a defenderte”.

“Y eso tampoco funciona sin armas”; ha dicho el presidente Ucraniano: “No hay garantías de seguridad salvo los amigos y las armas. Por eso estamos invirtiendo en defensa y para muchos países no hay alternativa. Las naciones pueden hablar desde esta tribuna, pero ninguna institución puede poner fin al derramamiento de sangre. Sudán, Somalia, Palestina, ¿qué pueden esperar de la ONU? Declaraciones y más declaraciones”.

“En Israel los rehenes no han sido liberados, no se han dado respuesta a otras amenazas, como el uso de la hambruna como arma”, ha señalado Zelenski: “El año pasado avisé del riesgo de la radiación por la ocupación de Zaporiya por parte de Rusia, pero no ha cambiado nada”.

Zelenski también ha mencionado los drones rusos que “han violado el espacio aéreo de Polonia. Estamos ayudando a Moldavia a defenderse de la injerencia rusa. Ya hemos perdido a Georgia en Europa, los derechos humanos y el espacio físico está mermando. Bielorrusia ya está en la esfera rusa, Europa no puede perder a Moldavia, la UE debe ayudar a Moldavia”.

“Las armas son las que decide quién sobrevive”, ha sentenciado: “El presidente Trump salvó la vida por menos de un centímetro, y hace un día millares de estadounidenses lloraron a Charlie Kirk. Es la violencia de las armas. Casi cada día vemos titulares de ataques violentos del mundo entero, en su mayoría son con armas. Las armas cambian más rápido que nuestra capacidad de defendernos, parar los drones es más difícil de una bomba. Es lo que ha traído la guerra rusa, los drones sencillos vuelan millares de kilómetros, a la guerra no le importa la geografía”.