
Las autoridades han retirado tras solo un día instalada una muy irónica estatua que mostraba al presidente de EEUU, Donald Trump, cogido de la mano en actitud jovial junto al fallecido magnate y delincuente sexual Jeffrey Epstein en la Explanada Nacional de Washington DC.
La estatua se había colocado con permiso del Servicio Nacional de Parques, que ya había autorizado anteriormente la instalación de otras figuras, pero ha retirado esta con el argumento de que no respetaba las dimensiones acordadas, según informa la cadena CNN .
La escultura tenía permiso para ser exhibida al aire libre hasta el domingo, según la organización que la promovió, The Secret Handshake, uno de cuyos miembros declaró a la CNN que entendía que el Departamento de Interior, responsable último del permiso, se sirvió de la discrepancia sobre la altura de la figura para echarla abajo.
La organización había instalado en el mismo emplazamiento otras esculturas, también de temática política irónica, sin mayores problemas. En una de ellas se apreciaba un enorme excremento sobre un escritorio similar al del presidente, u otra con la efigie de la estatua de la libertad rajada con el mensaje “aprobado por el dictador”.
“Esto sirve de ejemplo de adónde va el país en lo que a libertad de expresión se refiere”, señaló el miembro de la organización, identificado solo por el nombre de Patrick.
“Los progres pueden gastarse el dinero en lo que quieran, pero no es noticia que Trump conociese a Epstein, porque Trump lo echó de su club por ser un desviado”, había señalado la Casa Blanca ante la noticia de la instalación.
La nota obviaba los años de relación cordial entre el hoy presidente y el desaparecido magnate y delincuente sexual , habituales compañeros de juerga en los años 90 y 2000.