Cada novedad de Taylor Swift no pasa desapercibida, y tampoco lo ha sido el lanzamiento de su último disco, ‘The Life of a Showgirl’, que incluyó una experiencia en las salas de cine, y que ahora se une al anuncio de una serie documental que se podrá ver en Disney plus sobre su última gira ‘ The Eras Tour ’ que rompió récords en todo el mundo.
Como se esperaba ‘The Life of a Showgirl’ ha sido objeto de conversación en redes sociales, tanto por la crítica y valoración del mismo, como por los parecidos razonables que son habituales entre canciones pop nuevas y algunas ya publicadas, y con la palabra ‘plagio’ usándose cada vez que nos recuerda a un ritmo ya conocido.
En este sentido, algunas canciones de ‘The Life of a Showgirl’ se han relacionado con éxitos de anteriores décadas que van desde los Jackson Five , hasta los Jonas Brothers o incluso a hacer referencia directamente a uno de los primeros singles de Luis Miguel. Una de las sí conocidas es la que ha firmado en 'Father Figure' como una interpretación del mismo tema de George Michael .
De Luis Miguel a Jonas Brothers: los temas que suenan como canciones de ‘The Life of a Showgirl’ de Taylor Swift
Una de las que más parecidos razonables ha recopilado ha sido el tema ‘Opalite’, tercer track del disco, y que es también la más escuchada en plataformas tras el single ‘The Fate of Ophelia’ , recordando en diferentes momentos a ‘Circles’ de Post Malone o de la conocida ‘Be My Baby’ de ‘ The Ronettes ’, grupo femenino de la década de los 60.
Pero ha sido la canción ‘1+1=2 enamorados’ de Luis Miguel la que ha suscitado más conversación, por su parecido en su base a pesar de la diferencia de años de publicación, siendo esta uno de los primeros éxitos del artista mexicano en 1982 cuando contaba con 12 años de edad.
Más allá del posible ‘plagio’ de Taylor Swift a Luis Miguel, que se queda en tan solo acusación en redes sociales, este no es el único al que se ha hecho referencia en redes sociales dentro de las canciones de ‘The Life of a Showgirl’, siendo el tema homónimo, cantado junto a Sabrina Carpenter , recibiendo el mismo trato por su parecido con ‘Cool’ de Jonas Brothers , este sí más reciente en el tiempo, de 2019.
Una canción, además, que también ha tenido otro tema al que tiene un parecido razonable como es ‘No air’, que fue una colaboración de la artista Jordin Sparks con Chris Brown que fue publicada en 2008, solo un año antes de ‘Where is my mind’ de Pixies , que se ha visto como “inspiración” para el track ‘Actually Romantic’.
El de Luis Miguel no es el único éxito de hace décadas que figura en posibles plagios de Taylor Swift en ‘The Life of a Showgirl’, pues ‘Wood’ se ha referido como muy similar en su melodía a ‘I want you back’, un clásico de los Jackson Five de 1969.