“La inmensa mayoría de los españoles comparte el estupor de ver cómo de las tres personas que encumbraron a Sánchez, una declaró ayer en el Supremo, otra lo hará hoy y otra está en la cárcel”. Así ha despejado este jueves el líder del PP las preguntas sobre el planteamiento del juez Leopoldo Puente, quien ayer reclamó, en el auto en el que confirmó la libertad de José Luis Ábalos, una reforma legal para poder quitar el acta de diputado a quienes están investigados judicialmente .

Ni Feijóo ni el PP han querido apoyar el planteamiento de Puente, aunque tampoco contradecirlo expresanemente. El líder del PP ha optado por evitar responder y centrarse en atacar al Gobierno, al presidente y al PSOE. Eso sí, ha usado la palabra “estupor”, la misma que usó el magistrado Puente.

En opinión de Feijóo, el desfile de excolaboradores de Sánchez por el Tribunal Supremo, “contrasta con lo que dijo ayer el presidente de que tiene uno de los gobiernos más decentes de Europa”.

“Causa un absoluto estupor”, ha insistido, replicando las palabras de Puente. “Seguir viendo cómo el señor Ábalos es un diputado que sigue las instrucciones del Gobierno en las votaciones es el tercer estupor que le causa a los españoles”.

“Vivimos con un presidente rodeado absolutamente de corrupción”, ha planteado Feijóo, quien se ha dirigido a los socios de Sánchez: “Y seguimos sorprendidos porque no haya nadie que en el Congreso retire la confianza de una vez al Gobierno donde se han producido más corrupción que nunca que en los casi 50 años de democracia”.