
La opositora venezolana María Corina Machado, galardonada con el premio Nobel de la Paz , ha alabado las “acciones y decisiones” que ha tomado Israel durante el genocidio en la Gaza, donde el ejército israelí ha asesinado a más de 68.000 personas.
“La señora [María Corina] Machado expresó al primer ministro [Netanyahu] su profundo agradecimiento por sus decisiones y acciones tomadas durante la guerra, así como por los logros de Israel. También elogió el acuerdo para la liberación de los rehenes en Gaza”.
Así se lo habría transmitido a Benjamin Netanyahu durante una llamada de teléfono que ha tenido lugar este viernes, según informa la oficina del primer ministro israelí en su cuenta de X (antes X).
Asimismo, el comunicado informa de que Machado también ha “valorado” la “lucha incansable contra el eje del mal iraní, que actúa no solo contra Israel, sino contra el pueblo venezolano”.
Netanyahu, que el pasado viernes aseguró que quien “merecía” el Nobel de la Paz era el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado a Corina Machado por el reconocimiento y ha elogiado sus “sus acciones en favor de la democracia y de la ampliación del círculo de la paz mundial”.