El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, se burló el miércoles de su homólogo polaco, Radoslaw Sikorski, por sus amenazas sobre la posibilidad de detener el avión del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

La jornada anterior, Sikorski afirmó que las autoridades polacas  no pueden garantizar la seguridad del vuelo  en el que viajaría el mandatario ruso a la eventual  cumbre  en Budapest con el líder estadounidense, Donald Trump.

"No podemos garantizar que un tribunal independiente no ordene al Gobierno [polaco]  detener dicho avión  con el fin de llevar al sospechoso ante la Corte Penal Internacional", anunció el canciller polaco.

"¿Sikorski se refiere al tribunal independiente que, por orden de [el primer ministro de Polonia] Donald Tusk, se negó  a extraditar al terrorista que hizo estallar el gasoducto Nord Stream 2?", escribió Szijjarto en su cuenta de X.

La semana pasada, un tribunal polaco bloqueó la extradición a Alemania del  ciudadano ucraniano  Vladímir Zhuravliov, sospechoso de estar involucrado en el atentado con explosivos contra los gasoductos en septiembre de 2022.

Qué  es el Nord Stream: ¿para qué sirve, dónde se encuentra y qué le ocurre?