El médico internista Manuel Figuera ha advertido sobre el uso indiscriminado de ciertos suplementos y medicamentos que la población consume con la creencia de que son beneficiosos. Sin embargo, estos pueden resultar potencialmente dañinos, especialmente para personas con patologías específicas.
Figuera mencionó que medicamentos comunes como la aspirina, el ibuprofeno y el diclofenac no deberían ser administrados a individuos con problemas renales, especialmente si tienen niveles elevados de creatinina. "Estos fármacos pueden causar complicaciones a nivel renal y también problemas gástricos, como gastritis", explicó en una entrevista con Mundo UR.
El médico también enfatizó la importancia de la supervisión médica al tomar medicamentos o tratamientos. "Hoy en día, en redes sociales hay mucha información sobre recomendaciones de salud, pero lo que hay que entender es que estas recomendaciones no son generales. La medicina es individual, como somos los individuos, somos únicos. Muchas veces, algo que es bueno para una persona no es bueno para otra", subrayó Figuera.
Es fundamental que los pacientes consulten a un profesional de la salud antes de iniciar cualquier tratamiento, para evitar riesgos innecesarios. La salud debe ser una prioridad y el conocimiento adecuado es clave para tomar decisiones informadas.

Noticias de Venezuela

Xataka
CNN Chile
Daily Kos
Bored Panda
WBNS Columbus
NBC Southern California Entertainment
US Magazine Entertainment
RadarOnline
Raw Story
News 9 Crime