El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que el veredicto que este miércoles anunciará la Corte Suprema sobre la legitimidad de su guerra arancelaria es una cuestión "de vida o muerte".
"El caso que se verá mañana en la Corte Suprema de Estados Unidos es, literalmente, una cuestión de vida o muerte para nuestro país", escribió el inquilino de la Casa Blanca en su plataforma Truth Social. "Con una victoria, tendremos una seguridad financiera y nacional tremenda, pero justa. Sin ella, estaremos prácticamente indefensos frente a otros países que, durante años, se han aprovechado de nosotros", agregó Trump.
En este contexto, el mandatario resaltó que la bolsa de valores del país "está alcanzando constantemente máximos históricos" y subrayó que la potencia norteamericana "nunca ha sido tan respetado como ahora". Esto se debe, en gran parte, "a la seguridad económica creada por los aranceles y a los acuerdos que hemos negociado gracias a ellos", según Trump.
Este martes, la portavoz Karoline Leavitt informó que la Casa Blanca tiene un plan B para el caso de que la Corte Suprema de EE.UU. declare ilegales los aranceles de Trump. "La Casa Blanca siempre está preparando un plan B. Sería imprudente por parte de los asesores del presidente no prepararse para una situación así", dijo el mandatario en una rueda de prensa, agregando que la Administración " confía 100 % en el argumento del presidente y de su equipo" sobre la legalidad de las tarifas.
- El miércoles, en la Corte Suprema de EE.UU. se presentarán argumentos orales sobre si Trump tiene la facultad de imponer unilateralmente aranceles sin la aprobación del Congreso.

RT en Español
Noticias de América
El PAÍS América
Associated Press Spanish
WTOP Noticias
El Paso Ya
EL PAÍS Nueva York
La Opinión Política
New York Post