C ANCÚN, MX.- Aunque el Centro de Bienestar Animal permanece cerrado al público por trabajos internos de reestructuración, las funciones operativas y la atención a reportes no se han detenido, aseguró Fernando Haro Salinas, director de Ecología en Benito Juárez.
El funcionario explicó que el cierre corresponde a un proceso de renovación sanitaria, administrativa y operativa, luego de diversas observaciones emitidas por médicos veterinarios y especialistas en manejo de fauna.
El objetivo, dijo, es reabrir con un modelo de atención “más transparente y abierto”, donde la ciudadanía pueda visualizar directamente las condiciones de los animales.
Pese al cierre de puertas, la Dirección de Bienestar Animal mantiene operativas sus acciones en campo: Jornadas de atención en colonias, participación en el programa Cancún Nos Une, actividades dentro de La Voz del Pueblo, encabezada por el Gobierno Estatal, así como atención a reportes y denuncias vía redes sociales y números telefónicos.
“No estamos paralizados, seguimos trabajando. Lo único que no se realiza en este momento es la atención directa al público dentro del centro, porque estamos en reestructuración”, aclaró Haro Salinas.
De acuerdo con los avances, el centro podría reanudar actividades de forma regular entre una y dos semanas, ya con un esquema renovado y bajo nuevas medidas de operación.
“Queremos que sea un centro transparente, donde las personas puedan entrar, ver las áreas y las condiciones de los perros”, señaló. ( Agencia SIM )

Noticaribe
Noticaribe DEPORTE
El Dictamen
Xataka México
SOL YUCATÁN
Prensa Latina
Excelsior
Net Noticias
The Columbian Life