El presidente de EE.UU., Donald Trump, limó asperezas este viernes con el alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, a quien vilipendió en múltiples ocasiones antes de que ganara las elecciones por considerarlo "un lunático 100 % comunista" .

"Acabamos de tener una excelente reunión, una muy productiva reunión. Tenemos una cosa en común: queremos que la ciudad que amamos prospere. Quiero felicitar al alcalde. Hizo una campaña increíble. Venció a gente muy inteligente (...) los venció a todos fácilmente ", dijo Trump al inicio de su comparecencia conjunta.

En respuestas a los reporteros en la Casa Blanca, Trump admitió su sorpresa por los "temas en común" que ambos manejan en sus respectivas agendas de trabajo, como el precio de los alimentos, la seguridad y la regulación del costo de la vivienda.

"Él no quiere ver crimen y yo no quiero ver crimen", apuntó Trump. "Estamos de acuerdo en muchas más cosas de las que hubiera pensado", añadió el mandatario, quien incluso afirmó que Mamdani hará "un gran trabajo". "Vamos a ayudarlo" , prometió.

Mamdani, quien estaba de pie a su lado, asintió constantemente mientras el republicano lo adulaba. Entre sus comentarios, el demócrata agradeció al presidente por la "gran reunión" e indicó que se enfocará en la inflación, al reconocer que muchos neoyorquinos votaron por Trump por eso mismo.