Un miembro de la delegación ucraniana rompió un bolígrafo durante las conversaciones con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, en Ginebra, informan los medios locales, adjuntando una foto.

Según reportes, se trata del secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional y exministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov.

La delegación ucraniana, encabezada por el jefe de la Oficina de Vladímir Zelenski, Andréi Yermak,  ha celebrado  este domingo la primera consulta con sus socios occidentales en Ginebra, Suiza, sobre el plan de paz de la Administración estadounidense de Donald Trump para poner fin a las hostilidades entre Kiev y Moscú.

Tras la reunión, Rubio afirmó : "Hoy ha sido  el mejor día que hemos tenido en los 10 meses  que llevamos trabajando" en la resolución del conflicto. Según numerosas filtraciones, el plan de Trump incluye  la no entrada de Ucrania en la OTAN , el levantamiento gradual de las sanciones impuestas a Rusia y la celebración de elecciones presidenciales en Ucrania 100 días después de que el documento entre en vigor, así como  cuestiones territoriales  y la reducción del número de efectivos del Ejército ucraniano. 

Sin embargo, gran cantidad de  reportes  indica que Vladímir Zelenski y sus socios europeos no están contentos con la iniciativa y rechazan sus puntos clave.