La estrella del pop estadounidense Katy Perry demandó a un anciano postrado en cama por casi 5 millones de dólares , alegando perjuicios vinculados a la compra de una finca en Santa Bárbara (California, EE.UU.), informan medios locales.
La prolongada disputa inmobiliaria de la intérprete contra Carl Westcott, un veterano de 85 años que ahora recibe cuidados en un hospicio, comenzó después que ella y su entonces pareja, el reconocido actor Orlando Bloom, adquirieran el domicilio de ocho dormitorios por unos 15 millones de dólares en 2020.
Días después de acordar la venta, Westcott intentó revertir el trato, alegando que se estaba recuperando de una cirugía de espalda y que se encontraba bajo el efecto de potentes analgésicos cuando firmó el contrato. Insistió en que carecía de capacidad para comprender el acuerdo en ese momento.
A finales de 2023, un juez falló a favor de Perry, determinando que Westcott no presentó pruebas convincentes de que no pudiera consentir la venta. La decisión despejó el camino para que ella asumiera formalmente la propiedad, pero dio lugar a una nueva fase del litigio.
La cantante presentó entonces una contrademanda por 3,25 millones de dólares , alegando pérdidas por no poder alquilar la vivienda durante la batalla judicial, más 2,2 millones por supuestas reparaciones para restaurar la casa y 3 millones en costos legales.
Para entonces, Westcott estaba postrado en cama y sufría la enfermedad de Huntington , una afección neurológica degenerativa. Actualmente se encuentra en un hospicio donde recibe cuidados las 24 horas .

RT en Español
Associated Press Latam
Noticias de América
PennLive Pa. Politics