La crisis de salud pública que atraviesa EE.UU. desde hace varias décadas por el consumo masivo de drogas entre sus ciudadanos, es el resultado de una situación "estructural de una sociedad que está podrida" y de la falta de acciones gubernamentales para atender el problema, aseguró este miércoles el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello.

" El problema de la droga en EE.UU. no es de ayer , no es de hoy, no es de la Revolución bolivariana. Es un problema estructural de una sociedad que está podrida y le quieren echar la culpa a los demás", afirmó el político en su programa 'Con el Mazo Dando'.

Para fundamentar sus señalamientos, Cabello aludió a informes oficiales del país norteamericano que datan de la década de 1980, en los que ya se alertaba sobre el amplio alcance de las adicciones en la población , incluso entre niños y adolescentes, por lo que mal podría atribuirse el flagelo a la acción de otro país y en ningún caso a Venezuela.

"Tienen 74 millones de personas que están pasando hambre"

En su lugar, sostuvo, EE.UU. "es una sociedad donde no ha habido un solo gobierno que se haya preocupado por el ciudadano de ese país". Prueba de ello sería que, ahora mismo, sus autoridades "quieren resolver los problemas del mundo" , pese a que "tienen 74 millones de personas que están pasando hambre".

" Aprueban dinero para barcos, aviones, misiles […] y no son capaces de aprobar dinero para salvarle la vida a alguien que está consumiendo drogas promovidas por ellos mismos. ¿Le van a echar la culpa a los demás países? Se les caen las mentiras ", agregó.

Con lo último se refería a las acusaciones formuladas por Washington contra su país, al que  ha culpado  — sin aportar pruebas  y a contrapelo de lo que señalan los informes especializados— de enviar masivamente sustancias ilícitas al territorio estadounidense y a cuyas altas autoridades, incluido Cabello, sindica infundadamente de liderar un cártel de narcotráfico.