José Alberto López compareció tras el partido con un tono medido, agradecido con la afición pero exigente con su equipo. El entrenador del Racing de Santander subrayó que la victoria en el Nuevo Mirandilla , lograda por 2-3 tras remontar un 2-0 inicial, fue “una cuestión de fe y de creer en lo que hacemos”. Aun así, no escondió su malestar con los primeros minutos del partido: “No estoy contento con los primeros diez minutos, dimos demasiadas facilidades”.

Lectura táctica: un partido de momentos y ajustes

El técnico reconoció que el Cádiz pudo sentenciar antes del descanso. “Nos dejaron con vida. Y nosotros, si nos dejan vivos, creemos hasta el final”, dijo, en referencia a una jugada clara de De la Rosa con 2-1 en el marcador. En su análisis, apuntó a la necesidad de “tener más contundencia defensiva” en escenarios exigentes. “Hemos salido bien, pero nos hemos encontrado con un 2-0 con muy poco”, insistió.

Para José Alberto, el control del ritmo del juego y la gestión del balón fueron clave para cambiar la dinámica. “El partido requería tener calma con el balón, saber cuándo acelerar, cuándo esperar… Hemos tenido más paciencia en la segunda parte y ahí hemos encontrado nuestras opciones”.

Valoración individual: Andrés, Vicente y el bloque

Destacó la actuación de Andrés Martín , autor de un doblete, al que definió como un jugador que “venía buscando este momento”. “El primer gol le dio confianza, y a partir de ahí se soltó”, comentó. También tuvo palabras para Iñigo Vicente , autor del 2-1, y para jugadores como Gustavo Puerta , “que hizo un tremendo partido”, y Peio Canales , cuya influencia creció con el paso de los minutos.

“Más allá de los nombres, esta victoria es del grupo. Es una muestra de lo que somos como equipo”, añadió.

Visión de futuro: prudencia, pero optimismo

El entrenador asturiano evitó cualquier triunfalismo. “Tenemos que seguir con humildad, con los pies en el suelo. La tendencia es buena, pero aún hay mucho margen de mejora”, afirmó. Reiteró su convicción de que el Racing tiene potencial para crecer: “La línea de los últimos partidos es la que queremos ver: equipo con autoridad, que exige a los rivales y que sabe competir”.

Para cerrar, José Alberto mandó un mensaje claro a los suyos y a la afición: “Este es el camino. Pero el fútbol no entiende de justicia. Entiende de acierto. Hoy hemos acertado más. Mañana habrá que volver a empezar”.