Cuando pensamos en destinos para un viaje antes o durante las fechas de Navidad , en muchas ocasiones pensamos en Laponia , Londres , u otras capitales de Centroeuropa como Berlín o Praga con sus tradicionales mercados, aunque hay mucho más donde elegir, y el norte de Italia es uno de los sitios alternativos para una escapada.
Un lugar, por ejemplo, como la ciudad de Verona , que combina a la perfección ambiente navideño e historia, siendo no solo un destino para disfrutar de tradiciones y decoración de Navidad, sino también para conocer su pasado, que va desde la Antigua Roma a ser donde William Shakespeare localizó su ‘ Romeo y Julieta ’.
Qué hacer en Verona en Navidad
La ciudad de Verona es así uno de los mejores destinos en Italia para visitar en Navidad y uno de los motivos son sus varios mercados navideños, uno de los principales en la Pizza dei Signori , en la que desde el 21 de noviembre hasta el 28 de diciembre se instala el llamado Christkindlmarkt , basado en el de Nuremberg (Alemania) y donde se pueden degustar además de gastronomía local también algunos productos típicos como el vino caliente.
Además del de la Piazza dei Signori , también se instalarán mercados de Navidad en la Piazzetta Municipio , la Piazzetta Melvin Jones o la Piazza Bra , donde se encuentra el conocido Mercado de Santa Lucía , relevante sobre todo el 13 de diciembre, cuando tiene lugar esta festividad, y que vende artesanía, decoración, comida y bebida típica.
Pero Verona es más que mercados, y tiene otros puntos atractivos en Navidad como la exposición de pesebres de todo el mundo, que es uno de los eventos más populares de la ciudad en esta época del año, y donde se exponen más de 400 belenes de museos y colecciones privadas, en el Arena de Verona y que se da hasta el 6 de enero.
Además, también se puede visitar su árbol de Navidad gigante en la Plaza de las Hierbas y su estrella fugaz gigante en la Piazza Bra, que sale desde el interior del Arena hasta la acera, lo que crea un efecto óptico interesante, y que además figura en el Libro Guinness de los Récords siendo la mayor escultura decorativa de la que se tiene registro.
Dulces típicos de Verona que degustar en Navidad
Más allá de los mercados, de sus lugares históricos y sus eventos, la ciudad de Verona también es conocida por sus dulces y recetas típicas de Navidad como el Pandoro , que tiene sus raíces en el antiguo Nadalin con forma de estrella, o la Ofella , de alta pastelería y con más de un siglo de tradición.
Un dulce navideño más sorprendente son las ‘ frolle de Santa Lucia ’, unas galletas aromáticas que se preparan en diversas formas, y que se prepara en panaderías y pastelerías de la ciudad por la festividad que le da nombre.

ElDiario.es
America News
The Babylon Bee
AlterNet
ABC News
The Daily Beast
CNN Politics
The Atlanta Journal-Constitution Sports
Raw Story
Verywell Health