Israel ha llevado a cabo un ataque contra los líderes de Hamas en Doha, Qatar, según una fuente israelí. Este ataque se produjo tras escuchar una explosión en la capital qatarí. Aunque la fuente no especificó quién fue el objetivo, se sabe que los líderes de Hamas han utilizado Doha como su cuartel general fuera de Gaza durante años.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un comunicado en el que afirmaron haber atacado al “liderazgo superior” de Hamas mediante “un golpe preciso”. Esta operación fue realizada en conjunto con la agencia de seguridad Shin Bet. Sin embargo, el comunicado no aclaró el lugar exacto de la operación, aunque sugirió que se llevó a cabo fuera de Gaza.
El comunicado de las FDI subrayó que “durante años, estos líderes de Hamas han dirigido las operaciones de la organización terrorista; son directamente responsables de la brutal masacre del 7 de octubre y han estado orquestando y gestionando la guerra contra el Estado de Israel”.
Un alto funcionario de Hamas confirmó a CNN que los negociadores del grupo fueron atacados en Doha. Este ataque se produce después de que el negociador jefe de Hamas, Khalil Al-Hayya, se reuniera el lunes con el primer ministro de Qatar, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, en Doha.
Este ataque parece marcar la primera vez que Israel lanza una operación en Qatar. La situación está en desarrollo y se espera que se actualice con más información.