El agente especial del FBI, Robert Bohls, y el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, ofrecen una conferencia de prensa con motivo del asesinato del activista político Charlie Kirk, que la jornada anterior fue alcanzado por un disparo en el cuello durante un acto público en la Universidad del Valle de Utah.

  • El activista de derecha Charlie Kirk  fue tiroteado  durante un evento público en la Universidad del Valle de Utah. La bala impactó  en su cuello  cuando estaba en una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes. Kirk fue ingresado en un hospital, donde poco después se confirmó su muerte.
  • El atacante, que sigue prófugo, disparó desde el techo de un edificio cercano, de acuerdo con la Policía, que sugiere que se trató de "un ataque dirigido".
  • El asesinato del activista marca un momento "oscuro" para Estados Unidos, manifestó el mandatario del país, Donald Trump, destacando el aporte del comentarista en la política. En su  discurso  en memoria del activista, Trump declaró que Kirk fue "un patriota que dedicó su vida a la causa del debate abierto y al país que tanto amaba". "Luchó por la libertad, la democracia, la justicia y el pueblo estadounidense.  Es un mártir de la verdad y la libertad ", expresó.

Más información, en breve.