El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este miércoles sobre el desmantelamiento de una operación de "falsa bandera", que estaría a cargo de la Administración de Control de Drogas​ (DEA, por sus siglas en inglés), para vincular al país suramericano con el tráfico de drogas.  

En una rueda de prensa, Cabello informó que las autoridades venezolanas realizaron un operativo en el que incautaron 3.680 kg de cocaína que iban a bordo de una lancha con cuatro tripulantes, que fueron capturados.

Cabello manifestó que durante la operación, los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que tenían información previa de los cuerpos de inteligencia, esperaron por 20 horas el paso de una pequeña embarcación que provenía del departamento colombiano de La Guajira.

El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz detalló que le hicieron todos los llamados de alto a los tripulantes, cumpliendo con los protocolos de interdicción de drogas, que finalmente, "al verse rodeados, se rindieron".

"¿Quién es el dueño de esa droga?"

Cabello aseveró que esta operación antinarcóticos " tiene su historia ". "¿Quién es el dueño de esa droga?", se preguntó y afirmó: "El operador de la droga es un señor que se llama Levi Enrique López Batis".

" Esto lo voy a decir con conocimiento de causa y que quede muy claro: Levi Enrique López Batis, es agente de la DEA, un narcotraficante, y contra Venezuela esta iba a ser parte de una operación de falsa bandera".

El ministro de Relaciones Interiores agregó que en este operativo se detuvieron a cuatro personas y añadió que resultaba " extraño " que los "cuatro ciudadanos tuvieran lista su cédula venezolana para ser entregada".

"Esa lancha con droga era una operación de falsa bandera de la DEA para acusar a Venezuela, iban a salir cuatro detenidos con cédula venezolana. Eso lo están diciendo ellos", dijo Cabello.

En su opinión, esta maniobra frustrada por las autoridades venezolanas busca "acusar a Venezuela de cualquier barbaridad, que practica constantemente el mayor cartel de drogas del mundo que es la DEA".

Entre el material incautado se encuentran 100 sacos de clorhidrato de cocaína, una embarcación tipo 'Go fast' con cuatro motores fuera de borda, un teléfono satelital, dos teléfonos inteligentes, dos radiotransmisores, un GPS y 2.400 litros de combustible en 28 bidones.

Más información, en breve.