En una entrevista exclusiva, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, abordó los aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS durante su campaña contra la revocatoria en 2013. Villarán afirmó que estos aportes se dieron en un contexto de "intento de asalto a la Municipalidad de Lima". A pocas horas del inicio de su juicio oral, reafirmó que solo ella y su exgerente municipal, José Miguel Castro, tenían conocimiento de dichos aportes.

"El resto de las personas comprendidas en el proceso no tiene ningún tipo de responsabilidad penal", aseguró Villarán en el programa La Rotativa del Aire de RPP. La exalcaldesa destacó que había mucho en juego y que era necesario actuar para frenar las reformas que se estaban llevando a cabo.

"Yo lo di. José Miguel Castro, quien lamentablemente falleció antes de tiempo, y yo somos los únicos que sabíamos de esos aportes", añadió. Villarán no pudo proporcionar una cifra exacta sobre el monto de los aportes, pero mencionó que fue una suma importante, aunque muy inferior a los 11 millones de dólares que se han mencionado en el proceso.

"He pedido perdón porque he dañado la confianza de mucha gente. Pero también voy a ser muy clara: esta ha sido una campaña de demolición de mi persona durante seis larguísimos años", concluyó Villarán, defendiendo su posición ante las acusaciones que enfrenta.