“Lo arreglaremos”. El mensaje de Donald Trump tras la victoria de Zohran Mamdani en las elecciones a la alcaldía de Nueva York es evidente: las urnas han hablado, “pero lo arreglaremos” porque el resultado no es del agrado del presidente de EEUU.
“El 5 de noviembre de 2024 [la victoria de Trump en las presidenciales], el pueblo estadounidense recuperó el gobierno, restauramos nuestra soberanía. Perdimos un poco de soberanía anoche en Nueva York, pero lo arreglaremos, no os preocupéis”, dijo el presidente de EEUU ante una audiencia entregada un foro ultra en Miami, el America Business Forum 2025, en el que participan, entre otros Trump, Corina Machado y Javier Milei –además de Rafa Nadal y Leonel Messi–.
Trump, después de decir que Miami había sido un santuario de los que “han huido en las últimas décadas del régimen comunista de Suráfrica”, como si eso hubiera podido pasar alguna vez, afirmó que Miami “será un refugio” para quienes “escapen del régimen comunista” de Nueva York.
“Ahora los demócratas son tan extremistas que Miami pronto se convertirá en refugio para quienes están huyendo del comunismo en Nueva York. Huyen, huyen. ¿Dónde vives? En Nueva York, pero estoy tratando de irme porque no quiero vivir en un régimen comunista”, afirmó.
También se oyeron abucheos entre los asistentes cuando Trump afirmó que los demócratas habían “instalado a un comunista como alcalde de la ciudad más grande del país”. Y de nuevo: “Tras los resultados de anoche, la decisión que enfrentan todos los estadounidenses no podría ser más clara: tenemos que elegir entre el comunismo y el sentido común. Mientras yo esté en la Casa Blanca, Estados Unidos no se volverá comunista de ninguna manera”.

ElDiario.es Internacional
Noticias de España
The Daily Beast