La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, lanzó este viernes una campaña de reclutamiento para engrosar las filas del Departamento Federal de Investigación (DFI) de la Policía Federal del país, con un afiche que imita el conocido ademán apelativo del 'Tío Sam', símbolo de EE.UU.

En el cartel se lee: "¿Querés ser detective? Te buscamos para el DFI" e incluye una ilustración de Bullrich que, con expresión seria y ataviada en tonos azules, señala al frente con   el dedo índice de la mano derecha . Al fondo se distinguen los colores del pabellón argentino.

La alta funcionaria presentó la víspera el nuevo régimen de ingreso de profesionales al DFI, quienes asumirán principalmente "tareas de investigación, de pericias, de escena del crimen, de ADN y de todo lo necesario para investigaciones complejas y exitosas como las que lleva adelante la fuerza", recoge una nota de prensa de su despacho.

En cuanto al perfil de los postulantes, precisó que la convocatoria está abierta "a todos los profesionales, en principio de hasta 40 años ", de ingeniería, administración y contabilidad "para los temas de lavado de activos"; de sistemas, para el manejo de tecnologías requeridas en la investigación criminal; de criminalística y ciencias forenses, para llevar a buen puerto las pesquisas; así como de ciberseguridad, informática y ciencias exactas.

"Es una capacitación continua, brindada con los mejores profesionales. Es gratuita, les va a dar estabilidad laboral , intercambios y misiones en el exterior para aprender cada vez más respecto a las necesidades en la investigación criminal", prometió.