El juez Juan Carlos Peinado ha citado a la actual secretaria general de Presidencia, Judith Alexandra González, para que declare el próximo domingo, 16 de noviembre, como imputada en el caso que sigue contra Begoña Gómez. En esa misma jornada, Peinado interrogará a tres testigos: Diego de Alcázar Silvela, Miguel Escassi y el exvicerrector de la Complutense Juan Carlos Doadrio, al que ya ha tomado declaración dos veces anteriormente.
Peinado, que investiga desde hace más de un año y medio a Begoña Gómez, dictó la pasada semana un nuevo auto en el que anunciaba la nueva fase de su instrucción contra la mujer del presidente del Gobierno, y que no anticipa un final próximo. Peinado cita a nueve testigos, dictaba una amplia lista de diligencias por practicar e imputaba a la actual secretaria general de Presidencia del Gobierno por el hecho de que ocupa el mismo puesto que Félix Bolaños cuando fue contratada Cristina Álvarez, asistente de Gómez también imputada.
El juez pone a disposición de Begoña Gómez y Cristina Álvarez la posibilidad de que entreguen sus pasaportes a los policías de Plaza de Castilla para que no tengan que desplazarse a entregarlos, como ya determinó en su auto.
El magistrado, que mantiene imputado al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martínez, y que lo intentó con el ministro de Justicia, Félix Bolaños, se fija ahora en la alto cargo que desempeña en la actualidad el puesto que tuvieron los dos anteriores en la Presidencia del Gobierno. En la última resolución, la citaba como investigada para el próximo 12 de noviembre en el juzgado, pero tras la presentación de varios escritos de las partes por problemas de agenda de sus abogados, Peinado ha fijado para el domingo las comparecencias.

ElDiario.es Politica
Noticias de España
ALERTA El Diario de Cantabria
CNN Politics
Page Six
America News