¡Escándalo en la abogacía! La Comisión de Disciplina Judicial ha iniciado una investigación disciplinaria contra el abogado Miguel Ángel del Río Malo. Esta acción se produce por presuntas irregularidades en su defensa del exembajador de Colombia en Ghana, Daniel Garcés Carabalí. Garcés Carabalí enfrenta graves acusaciones de secuestro de sus hijos y actos de violencia, formuladas por su expareja.
La denuncia que ha desencadenado esta investigación fue revelada por la revista SEMANA. Ximena Bustamante, expareja de Del Río, lo ha señalado de estar involucrado en un entrampamiento en el caso Uribe, así como de estafa, violencia física y corrupción. Estas acusaciones han puesto en tela de juicio la ética y la conducta profesional del abogado.
El proceso disciplinario se encuentra en desarrollo, y se espera que se tomen medidas en función de los hallazgos de la investigación. La situación ha generado un gran interés público, dado el perfil del abogado y las serias implicaciones de las acusaciones. La Comisión de Disciplina Judicial se ha comprometido a llevar a cabo un análisis exhaustivo de los hechos para determinar la veracidad de las denuncias y las posibles sanciones que podrían derivarse de este caso.
Se espera que en los próximos días se brinde más información sobre el avance de esta investigación y las repercusiones que podría tener para Del Río y su carrera profesional.

Noticias de Colombia

Infobae Colombia
Semana Economía
Semana
Noticias RCN
Nola Sports