El asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, calificó de "totalmente innecesaria" la injerencia de los europeos en la búsqueda de una solución pacífica para Ucrania.

Al evaluar la propuesta de paz presentada por Donald Trump, Ushakov destacó que "algunos aspectos pueden considerarse positivos, pero muchos otros requieren debates específicos entre expertos".

Al mismo tiempo, la situación en torno al plan de paz está cambiando rápidamente, ya que "no solo nosotros somos participantes en este proceso [...] sino que también los ucranianos y los europeos se están metiendo en todos estos asuntos, de forma totalmente innecesaria, en mi opinión", señaló.

Ushakov también aseguró que Moscú no ha mantenido discusiones con nadie sobre el plan de paz de Donald Trump, desmintiendo así los informes de negociaciones ruso-estadounidenses en Abu Dabi. "Lo vimos, nos lo entregaron, pero aún no se ha debatido", afirmó, aclarando que Rusia obtuvo el borrador a través de canales no oficiales.