El jefe del equipo negociador ucraniano y secretario del Consejo de Seguridad, Rustem Umérov, informó este lunes que mantuvo una conversación telefónica con el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, tras la conclusión de las consultas en Florida. Según explicó, durante dos días "muy productivos" en EE.UU. se celebraron reuniones y negociaciones por muchas horas, lo que permitió "alcanzar un progreso significativo", aunque algunas cuestiones aún requieren un trabajo adicional.
Además, Umérov agradeció a la parte estadounidense su actitud "constructiva" y su "enfoque colaborativo", señalando que se acordó "mantener un contacto constante y estrecho" para la continuación de este proceso. Añadió que la delegación está preparando un informe completo sobre los resultados de las conversaciones.
De acuerdo con el negociador ucraniano, este informe será presentado "en un futuro próximo" a Zelenski durante una reunión en Europa, adonde él y el grupo de negociación "ya se están dirigiendo". Subrayó que el equipo "sigue trabajando por la paz para Ucrania".

RT en Español
Noticias de América
La Conexion
CNN en Español
Associated Press Spanish
The Daily Beast