La Casa Blanca cargó contra el escritor estadounidense Stephen King tras su crítica contra el presidente de EE.UU., Donald Trump.

En una reciente entrevista , King sostuvo que, en un período de unos 30 años, muchos ciudadanos estadounidenses tratarán de ocultar que apoyaron a Trump en las presidenciales.

"Hay una historia sobre el jonrón [en béisbol, cuando el bateador manda la pelota fuera del campo] que se escuchó en todo el mundo", dijo el escritor. "Hay... decenas de miles de personas que dirán: 'Yo vi [al jugador de béisbol Bobby Thomson] batear ese jonrón, y solo había unas 5.000 personas en las gradas ese día. Así que creo que lo contrario es cierto [con Trump]. Dentro de veinte o treinta años, cuando yo haya muerto y tú seas viejo, creo que mucha gente dirá: 'Bueno, yo nunca voté a Trump' ", afirmó el escritor, que es un conocido crítico del presidente Trump.

Posteriormente, el 1 de septiembre, King continuó diciendo que el equipo de Trump puede no recibir tanto apoyo electoral como espera.

"Trump y sus codiciosos compinches pueden recibir una gran sorpresa a pesar de sus esfuerzos por manipular las elecciones de 2026. Podrían verse inundados por una ola azul [en una aparente referencia al color que se usa para designar al Partido Demócrata]. Los estadounidenses se están dando cuenta de que Trump está convirtiendo el sueño americano en una pesadilla ", escribió en su cuenta de X.

La Casa Blanca responde

Al comentar las declaraciones del escritor, la portavoz de la Casa Blanca, Abigail Jackson, declaró que King "no tiene noción de la realidad".

"Dado que Stephen ha pasado tanto tiempo escribiendo ficción, es comprensible que no tenga noción de la realidad ", dijo a Fox News.