Javier Milei se reunió hoy con Benjamín Netanyahu en un hotel de Manhattan, Nueva York, para discutir la situación de los rehenes secuestrados por Hamas en Gaza y la crisis geopolítica en Medio Oriente. Este encuentro se produce en un contexto de tensiones tras la reciente guerra de 12 días entre Israel e Irán.

Aproximadamente a las 16:00, Milei llegó al hotel en una van negra, acompañado por su ministro de Economía, Luis Caputo, el portavoz del gobierno, Manuel Adorni, y el ministro de Defensa, Luis Petri. Este encuentro es parte de una serie de reuniones que Milei ha mantenido en Estados Unidos, donde también se reunió con Donald Trump.

Milei es uno de los pocos líderes que apoya abiertamente la estrategia militar de Netanyahu en Gaza, junto a Trump y Santiago Peña. En su discurso en la ONU, Milei reiteró su demanda de la liberación de cuatro argentinos secuestrados por Hamas: Eitan Horn, Ariel Cunio, David Cunio y el cadáver de Lior Rudaeff. "Seguimos demandando la devolución incondicional de los 4 argentinos aún secuestrados en poder de la organización terrorista Hamas", afirmó el presidente argentino.

Antes de su reunión con Netanyahu, Milei visitó "El Ohel", la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, una figura influyente en el judaísmo. Tras el encuentro, Milei asistirá a una ceremonia en la sede de B’nai B’rith, donde recibirá la Medalla de Oro Presidencial, un reconocimiento a su compromiso con el pueblo y el Estado de Israel.

Finalmente, antes de regresar a Buenos Aires, Milei se reunirá con Donald Lauder, presidente del Congreso Mundial Judío, y Claudio Epelman, director del Consejo Judío Latinoamericano, para discutir la crisis en Medio Oriente y el aumento del antisemitismo a nivel global. La partida de Milei está programada para las 21:00, hora de Nueva York.