El juez Juan Carlos Peinado ha archivado la causa contra la actual secretaria general de Presidencia, Judith Alexandra Gómez, después de que esta prestara declaración este domingo y contestara a las preguntas de su abogado y del propio juez, han informado fuentes jurídicas. Peinado imputó hace 11 días a Gómez porque ocupaba el mismo puesto que Félix Bolaños, al que el Tribunal Supremo rechazó imputar, y que también ocupó Francisco Martín, el actual delegado del Gobierno en Madrid, que sigue investigado.
Judith Alexandra Gómez ha explicado ante el juez que el puesto de la asesora Cristina Álvarez, asistente de Begoña Gómez, no depende de la estructura que ella dirige, la Secretaría General de Presidencia sino del Gabinete, pese a lo cual Peinado dirigió la causa contra ella en uno de sus últimos movimientos . Esta tarde prestan también declaración otros tres testigos. La asesora Cristina Álvarez será una de las personas que se sentará ante un tribunal del jurado si la causa de Peinado prospera. Lo hará junto a la mujer del presidente del Gobierno, Francisco Martín y el empresario Juan Carlos Barrabés.
Gómez prestaba hoy declaración como sospechosa de participar en la supuesta malversación que suponen las labores de Cristina Álvarez para Begoña Gómez en relación con la Universidad Complutense. Una de las cuestiones que ha explicado Gómez a preguntas de su abogado, explican las fuentes consultadas, es que ella no desempeñaba el cargo en Moncloa en los años en los que Álvarez escribió correos electrónicos de parte de Gómez para la cátedra de la Complutense.
Peinado ha archivado las actuaciones contra Judith Alexandra Gómez de viva voz, una vez la ha escuchado en declaración. A continuación ha seguido interrogando a los testigos que había citado, declaraciones que aún continúan. Es la tercera vez que presta declaración el exvicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Juan Carlos Doadrio, quien aportó los correos que le enviaba Cristina Álvarez de parte de Gómez.
También declaran esta tarde el presidente del Instituto Empresa (IE), Diego del Alcázar, quien ya indicó al juez que la contratación de Gómez como directora del África Center -dependiente del IE- en agosto de 2018 se fundamentó en que tenía un currículum adecuado. Está citado igualmente el responsable institucional y de políticas públicas de Google, Miguel Escassi, que ya explicó su colaboración con la plataforma que se desarrolló en el seno del cátedra que codirigía Begoña Gómez.

ElDiario.es
Noticias de España
ALERTA El Diario de Cantabria
ElDiario.es Internacional
People Top Story