El presidente de EE.UU. insinuó que despediría a su secretario del Tesoro, Scott Bessent, si no ayuda a conseguir tipos de interés más bajos, expresando su frustración por el lento ritmo de la Reserva Federal para reducir los costos de endeudamiento.
"Lo único en lo que Scott está metiendo la pata es en la Reserva Federal", dijo Donald Trump en el Foro de Inversión Estados Unidos-Arabia Saudita, celebrado en Washington D.C. "Las tasas de interés están demasiado altas, Scott, y si no lo arreglas rápido, te voy a despedir . ¿De acuerdo?", agregó en un tono de broma al referirse a la creciente presión por parte de los votantes para que reduzca el costo de vida.
Al mismo tiempo, el mandatario reiteró su deseo de destituir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell , a quien describió como "gravemente incompetente" y sugirió que merece ser demandado por "gastar 4.000 millones de dólares en construir un edificio pequeño", en referencia a la renovación de la sede del banco central.
En este contexto, Trump reveló que el secretario del Tesoro le había disuadido de intentar forzar la salida de Powell. Según contó, Bessent le dijo: "Señor, por favor, no lo despida, le quedan tres meses , no lo despida". El mandato de Powell como presidente de la Reserva Federal expira en mayo de 2026.
A pesar de las críticas, el inquilino de la Casa Blanca comentó que Bessent es "una voz de la razón". "Tienen mucha suerte de tenerlo, se lo aseguro. Ha hecho un buen trabajo", expresó.

RT en Español
Noticias de América
Associated Press Spanish
Raw Story