Como el fin de una "corrupta cacería de brujas" calificó este miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, el archivo del caso por interferencia electoral que había abierto en su contra —y que incluyó a otras 14 personas— el estado de Georgia. En su decir, todo habría sido orquestado por operadores judiciales dirigidos por su antecesor, Joe Biden.

"La ley y la justicia han prevalecido en el Gran Estado de Georgia, ya que la corrupta cacería de brujas de [la fiscal a cargo de la causa] Fani Willis contra mí y otros grandes patriotas estadounidenses ha sido desestimada en su totalidad. Esta farsa ilegal, inconstitucional y antiamericana fue perpetrada contra nuestra nación por Fani y su amante de bajo coeficiente intelectual, Nathan Wade, bajo   la dirección del corrupto Joe Biden y sus 'agentes'. Este caso nunca debió haberse presentado", escribió el dignatario en su perfil de Truth Social. 

De acuerdo con su versión, Willis –a quien tachó de "radical y poco ética"– "contrató ilegalmente a su novio" para procesar al expresidente por "una farsa", pese a su supuesta falta de experiencia en ese tipo de casos. En su lugar, sostuvo, "mintió descaradamente sobre todo". 

Según Trump, las mentiras de Willis incluirían lo que irónicamente denominó "su 'hermosa' historia de amor", así como "las ridículamente altas cantidades de dinero que ella le pagó" a Wade —y que habrían procedido de fondos públicos—, "sus números récord de cruceros, vacaciones y escapadas al Caribe" y "sus claras violaciones de financiamiento de campañas". 

Toda esta maniobra, aseveró, habría estado motivada por la "obsesión" de la fiscal "por hacer todo lo posible para 'conseguir a Trump' , de conformidad con lo que "la Casa Blanca de Biden les dijo [a ella y a su novio] que hicieran" .

"Las elecciones fueron robadas"

Amén de denunciar que el proceso judicial en su contra estuvo alentado por sus adversarios, el político republicano insistió en afirmar, sin ofrecer pruebas, que los comicios de 2020, en los que fue declarado ganador Biden, estuvieron amañados. 

"Los demócratas trastornados hicieron todo lo posible para atacarme brutalmente a mí, a mis partidarios y a nuestro movimiento MAGA —'Hacer a EE.UU. grande otra vez', por sus siglas en inglés— por decir la verdad: las elecciones de 2020 fueron manipuladas y robadas ", fustigó.

En la misma línea, acusó a las autoridades que le precedieron de haber cometido "un crimen tras otro" por medio de las fuerzas del orden y el sistema judicial, ya no contra su persona sino "contra los estadounidenses honestos y amorosos".  

"Victoria" y advertencia

Tras haber expuesto las aparentes irregularidades de la acusación con la que se pretendió llevarlo ante la Justicia, Trump presumió de su contraataque, tanto en los tribunales como en las arenas políticas, al llamar a recordar que el 5 de noviembre de 2024 obtuvo una "histórica y aplastante victoria" que le garantizó un segundo período presidencial, al tiempo que anunció eventuales medidas legales contra quienes, en su criterio, actuaron al margen de la ley.

" Debemos responsabilizar a quienes intentaron destruir nuestro sistema legal y a la propia Nación, al intentar usarlo para silenciar y encarcelar a nuestros opositores políticos por proteger a nuestro país y ejercer nuestros derechos de la primera enmienda (que consagra, entre otros derechos, la libertad de expresión)", advirtió. 

Asimismo, vaticinó que "las pocas cacerías de brujas demócratas que quedan pronto tendrán el mismo vergonzoso final". "¡Seguiremos ganando y continuaremos haciendo que EE.UU. sea grande otra vez", completó.