
Donald Trump comentó este viernes la posible entrega de misiles de crucero estadounidenses Tomahawk a Ucrania.
" Ojalá podamos terminar la guerra sin pensar en los Tomahawks . Estamos bastante cerca de lograrlo", manifestó el presidente estadounidense. "No es fácil para nosotros darle" armas a Ucrania, agregó Trump, expresando la esperanza de que Kiev no necesite más ayuda militar.
Además, Trump indicó que su país necesita misiles los Tomahawks y otras armas que está enviando al régimen ucraniano. El líder aseveró que la situación cambió cuando los países europeos empezaron a pagar por las armas estadounidenses para Kiev, pero aseguró que este asunto " va más allá del dinero ". " Necesitamos Tomahawks y muchas otras armas que estamos enviando a Ucrania. Esa es una de las razones por las que queremos poner fin a esta guerra", sostuvo.
Mientras tanto, el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, también presente en la reunión, aseveró que propone suministrar a EE.UU. drones a cambio de Tomahawks . Trump indicó que considerará la propuesta de Zelenski, agregando que la producción de vehículos aéreos no tripulados se desarrolló en Ucrania en los últimos años.
- Desde Rusia han declarado en reiteradas ocasiones que no existe un " arma mágica " que pueda cambiar el rumbo del conflicto ucraniano. Asimismo, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó que el envío de Tomahawks "simplemente infligiría un daño colosal a las perspectivas para normalizar las relaciones entre Rusia y EE.UU. y para abandonar el callejón sin salida absoluto al que la administración Biden llevó estas relaciones"